jueves, 7 de agosto de 2014

LAS BAJAS

TÍTULO V
LAS BAJAS
CAPÍTULO I
DE LOS TIPOS Y CAUSALES
DE LAS BAJAS

Artículo 34.- La baja voluntaria es el trámite formal que el estudiante realiza, acompañado de su padre o tutor, ante la autoridad correspondiente para separarse de la Institución y desligarse de los compromisos contraídos con la misma.
Artículo 35.- El estudiante podrá solicitar baja temporal, acompañado de su padre o tutor, la cual se autorizará de conformidad con los criterios que la Institución determine para el caso correspondiente.

Artículo 36.-El aspirante que después de concluir su inscripción decida renunciar a ella, deberá tramitar formalmente su baja y cubrir los compromisos económicos contraídos hasta ese momento.

Artículo 37.- El dejar de asistir a clases sin tramitar formalmente la baja no cancela las obligaciones académicas de los estudiantes ante la Institución.

Artículo 38.- La Institución dará de baja definitiva al estudiante por:
I. Incurrir en acciones o conductas delictivas, dolosas y de mala fe;
II. Por poner en riesgo la imagen de la Institución;
III. No cubrir los requisitos de escolaridad exigidos para su inscripción definitiva o reinscripción.
IV. No entregar la documentación oficial requerida en el plazo convenido.
V. Comprobar falsedad en los datos o documentos que proporcione.
VI. Haber transcurrido un periodo de cinco años a partir del año de ingreso a la Institución y no haber regularizado su situación académica.

Artículo 39.- Los estudiantes que hayan sido expulsados no podrán volver a inscribirse o reinscribirse en ningún momento en la Institución.

TÍTULO VI
DEL EGRESO
CAPÍTULO I
DEL EXAMEN GENERAL DE EGRESO

Artículo 40.- A los estudiantes inscritos en el último período escolar de la carrera se les aplicará con carácter obligatorio un examen de diagnóstico de egreso por parte del organismo evaluador que la Institución determine. El resultado del examen no tendrá mayor efecto que proporcionar a la Institución distintos indicadores del nivel académico logrado por sus egresados.
CAPÍTULO II
DEL SERVICIO SOCIAL

Artículo 41.- De conformidad con lo establecido en la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal y de su respectivo Reglamento, así como de la reglamentación equivalente en las demás Entidades Federativas de la República Mexicana, todos los estudiantes están obligados a la presentación del Servicio Social, conforme a lo que para tal efecto determine la Institución.

Artículo 42.- El Servicio Social tiene el carácter de obligatorio, es requisito indispensable para obtener el título de la Institución y podrá iniciarse una vez que el estudiante haya cubierto los requisitos establecidos para tal efecto.

Artículo 43.- Al ser de carácter temporal y en interés de la Sociedad y el Estado, el Servicio Social no crea derechos ni obligaciones de carácter laboral.

Artículo 44.- El Servicio Social tendrá una duración no menor de seis meses, ni mayor de dos años, cubriendo un mínimo de 480 horas efectivas en los programas sin remuneración económica. (80 horas se cubren con la participación en los clubes deportivos y/o culturales).

NOTA: En el caso de la carrera de enfermería éste se llevará a cabo durante un año, posterior al egreso de la Institución, siempre y cuando desee obtener el título. Al término de la presentación del servicio social deberán presentar en el departamento de vinculación su constancia de terminación.

CAPÍTULO III
DEL CERTIFICADO

Artículo 45.- La emisión del certificado se realizará una vez cubiertos los requisitos del plan de estudios y demás exigencias reglamentarias.

Artículo 46.- El Certificado de la Institución tiene por finalidades:
I. Culminar íntegramente el proceso formativo de nivel bachillerato;

II. Contribuir a la consolidación de la formación de los egresados.

III. Dar constancia y acreditación de los conocimientos obtenidos en la Institución.

Artículo 47.- Para obtener el certificado, los interesados deberán cumplir en lo general con los siguientes requisitos:
I. Haber acreditado el 100% de las asignaturas del plan de estudios, dentro de los plazos establecidos.

II. Tener el Servicio Social concluido satisfactoriamente. (Excepto la carrera de Enfermería General)

III. Todos y cada uno de los requisitos que la Institución determine.


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