jueves, 7 de agosto de 2014




IV) TÉCNICO EN LOGÍSTICA

DESCRIPCIÓN:

La carrera de Técnico en logística ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la administración de bienes, planificando los suministros destinados al almacenamiento de manera manual y electrónica, la organización de los nodos logísticos para el transporte de mercancías así como, proveer los servicios y atención al cliente sobre los movimientos y los costos de la cadena logística.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

Así mismo, contribuyen a desarrollar competencias genéricas que les permitan comprender el mundo e influir en él, les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político.

Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: Servicios de intermediación para el transporte de carga, almacenes generales de depósito y otros servicios de almacenamiento general, servicios de agencias aduanales, servicios de mensajería y paquetería foránea y otros servicios de intermediación para el transporte de carga.


PERFIL DE EGRESO:

La formación que ofrece la carrera de Técnico en logística permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la supervisión, evaluación, control y seguimiento del proceso logístico aplicable al comercio de mercancías. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales:

v  Supervisa el proceso de suministro de bienes
v  Apoya en el proceso de administración del servicio de almacenaje de bienes  Organiza el transporte de mercancías
v  Provee servicio y atención al cliente sobre los movimientos de logística
v  Organiza los costos de la cadena logística.
v  Atención al proceso
v  Planeación y organización
v  Ética profesional
v  Comunicación efectiva
v  Trabajo en equipo
v  Atención al cliente
v  Relaciones interpersonales 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario